Timbo

Semillas

Las semillas son el complemento ideal para nuestra alimentación. Contienen una gran cantidad de nutrientes como grasas cardiosaludables, fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales (algunos antioxidantes). También aportan sabor y textura a los platos.


< Volver

Lino

Aportan: omega 3 y lignanos
Beneficios: pueden disminuir el colesterol
Sugerencias de Uso: recomendamos consumirlas molidas para alcanzar sus beneficios. Agregalas en purés, sopas, budines, panificados o woks.
Cocción: no es necesaria

Sésamo

Ricas en: vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, zinc, ácido linoleico y ácido oleico
Beneficios: pueden contribuir a aumentar el consumo de calcio.
Sugerencias de Uso: agregalas en sopas, ensaladas, panificados, sushi o woks; también como base de aderezos y otros untables (hummus)
Cocción: no es necesaria

Girasol

Aportan: vitamina E, vitaminas del grupo B y hierro.
Beneficios: pueden contribuir a aumentar el consumo de fibra y grasa insaturada.
Sugerencias de Uso: Tostadas o al natural aportan sabor y textura ideales para sopas, ensaladas y panificados. Solas son un snack ideal entre comidas.
Cocción: no es necesaria.

Chía

Aportan: acido alfa linolénico, vitamina E y algunos minerales.
Beneficios: pueden contribuir a regular la saciedad, combatir la constipación y disminuir el colesterol.
Sugerencias de Uso: se pueden comer enteras o molidas. Agregalas como un topping en cereales cocidos, arroz, yogur, verduras y postres con frutas. Absorben mucha agua, lo cual hace que puedan utilizarse también como gelificante. En recetas veganas, por ejemplo, se usan como un reemplazo del huevo.
Cocción: no es necesaria.

Amaranto

Aporta: proteínas y fibra.
Sugerencias de Uso: se puede incorporar como guarnición con verduras y carnes, en sopas, postres, aireado para granolas en desayunos y meriendas.
Cocción: previo a su consumo es necesario cocinarlo durante 20-25 minutos aproximadamente

Quinoa

Aporta: proteínas, fibra, hierro y magnesio.
Sugerencias de Uso: en ensaladas, guisos, o hamburguesas, como guarnición, aireadas, como ingrediente de preparaciones dulces.
Cocción: previo a su consumo es necesario lavarlas previamente hasta que el agua salga limpia, sin espuma y luego cocinarlas durante 15 minutos.

Mix Desayuno

Tomarse un momento a la mañana para desayunar es un hábito saludable. Preparamos este mix con Chía, Sésamo Integral y Lino para que puedas incorporar las semillas en tu alimentación de forma simple y práctica. Agregalo en yogures, jugos, licuados, pancakes ó como topping en un plato de frutas o una tostada untada.

Mix Ensaladas y Sopas

Preparamos este mix con Chía, Sésamo Integral, Lino y Girasol para que puedas incorporar las semillas fácilmente en tus comidas de todos los días. Tostálas en el horno o en la sartén a baja temperatura hasta que estén doradas y espolvoreálas sobre sopas y ensaladas para darles una textura crocante. Agregalas también en purés, tartas, woks.

Mix Multisemillas

Preparamos este mix con Chía, Sésamo Integral, Lino, Girasol y Sésamo Negro para que puedas enriquecer tus platos con todo su sabor y nutrientes. Agregálas en la preparación de budines, panes, rellenos o masas de tartas. Hacé un rebozado diferente mezclándolas con cereales sin azúcar ó avena. Tostálas en el horno ó sartén y usálas para espolvorear woks, sopas, ensaladas, purés, yogures y frutas.