NUESTRAS PLANTAS:

Tucumán

A 15 kilómetros de la capital de la provincia de Tucumán en Las Salinas, Departamento de Burruyacú está ubicada una de nuestras plantas industriales, que se erige sobre la fuente subterránea de salmuera (sal en agua) más grande del país.

Esta salmuera surge del contacto de ríos subterráneos con rocas de sal provenientes de mares disecados. Es impulsada hacia la superficie utilizando bombas que se sumergen en pozos de hasta 100 metros de profundidad.

Mediante avanzadas técnicas de cristalización al vacío y centrifugado, que caracterizan los procesos realizados en esta planta, surgen productos de consumo hogareños como la Sal Fina Celusal, Celusal Plus y Celusal Light. En esta planta también se producen los productos Genser (sales modificadas y edulcorantes).

La Pampa

Esta planta industrial, situada en General San Martín, Provincia de La Pampa , abastece tanto al mercado de sales hogareñas como al mercado industrial.

Las sales gruesa y entrefina Celusal, se procesan en esta planta, se extraen de la salina Colorada Grande, ubicada al sur de la Provincia de la Pampa , cerca del límite que da inicio a nuestra Patagonia. Zona libre de contaminación ambiental , donde se localiza un lago salado que se forma sobre un brazo de mar que existió hace miles de años. Periódicamente con las lluvias, este lago se llena y luego, por efecto del calor, se seca generando una capa de sal pura y blanca que da origen a nuestras sales.

La Rioja

Nuestra planta está ubicada en las prodigiosas tierras de La Rioja, al pie de la precordillera de Los Andes.

La Finca cuenta con 500 hectáreas de olivos de distintas variedades para la producción de aceitunas de mesa y aceite de oliva.

Dentro de la finca se encuentra estratégicamente ubicada la planta industrial de elaboración de aceites y aceitunas con tecnología de avanzada que permite satisfacer las demandas del mercado interno y de los más exigentes mercados internacionales.

La Rioja se caracteriza por un clima seco, de escasas lluvias y altas temperaturas durante gran parte del año. Por ello, fue necesario implementar un moderno sistema de riego por goteo, cuidando la calidad de los productos desde la cosecha y selección del fruto hasta el envasado y el almacenamiento final.
plantas_industriales_timbo